lunes, 23 de enero de 2012

TRINXAT

Una manera muy curiosa de comer el repollo, es un plato catalán, a mi me encanta y es otra manera de comer verduras, ah¡ la receta lleva patatas hervidas junto al repollo, pero yo las evito por que  no las encuentro necesarias, es más me parece que  no aportan sabor, sólo calorías, pero si alguien quiere...

INGREDIENTES

1 Repollo blanco, de los apretados
3 lonchas de bacon
1 pastilla de caldo de pollo
3 lonchas de tocino curado
2 dientes de ajo
sal y aceite

ELABORACIÓN
 Cortamos el repollo en 4 trozos y retiramos la zona central, lo cortamos en juliana fina y lo lavamos  bien


 Ponemos agua abundante en una cazuela y cuando hierva metemos el repollo, lo dejamos destapado para que pierda los gases, le ponemos la pastilla de caldo y sal, teniendo en cuenta que la pastilla tiene sal. cuando está bien cocido, una media hora a fuego medio, lo escurrimos bien y  ponemos en la cazuela un poco de aceite en la que freiremos muy bien el bacon cortado muy pequeñito,  cuando empieza a dorarse el bacon añadimos dos ajos triturados, rehogamos y añadimos el repollo, dejamos hacer hasta  que veamos que está jugoso pero que no suelta líquidos. Chafamos un poco con un tenedor.

 En una sartén antiadherente ponemos tres lonchas de tocino curado, salado, dejamos que se fría, que suelte su grasa, cuando está listo retiramos el tocino y dejamos la grasita en la que vamos a hacer una especie de tortilla con el repollo, lo ponemos a fuego lento y lo trabajamos exactamente igual que si fuera una tortilla de patatas. Cuando calculamos que está doradito le damos la vuelta y esperamos a que se dore por la otras cara, sacamos a un plato y ponemos por encima las lonchas crujientes de tocino frito.


1 comentario:

Si te ha gustado, si crees que puedes aportar alguna idea o simplemente quieres hacer un comentario, te lo agradezco. Gracias por visitar mi blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...