viernes, 20 de enero de 2012

JUDIAS VERDES DE CUCHARA

Estas son las judías que hace siempre mi madre, a mi hijo Alvaro le encantan, le pide a la abuela que se las haga cada vez que vamos y la verdad es que ¿Quién se puede negar a una petición así? Son verdura, pura y dura





INGREDIENTES
 Judías verdes
Patatas
Ajo, sal y aceite
Unas rodajas de chorizo
ELABORACIÓN
Limpiar las judías, quitar las puntas y los hilos si los tuviera y cortar en trozos  ni muy pequeños ni muy grandes. Pelar las patatas y cascarlas en trozos grandes. Poner a hervir y salar.
En una sartén poner aceite de oliva y poner tres dientes de ajo, dejara dorar y cuando estén ya ligeramente dorados ponemos el chorizo en rodajas, dejar hacer y añadir el pimentón, ya fuera del fuego e inmediatamente se añade el conjunto a las judías. Dejara cocinar durante  10 minutos en la olla rápida, esto depende del tipo de judías, las hay  que son muy duras y necesitan más cocción. En olla normal unos 40 minutos a fuego lento. 
Cuando abrimos la olla con un tenedor chafamos un poco las patatas y le damos fuego fuerte durante unos minutos para espesar el caldo.





1 comentario:

Si te ha gustado, si crees que puedes aportar alguna idea o simplemente quieres hacer un comentario, te lo agradezco. Gracias por visitar mi blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...