Ir al contenido principal

Ensalada de judías verdes

 Es una ensalada lucida donde las haya, para quedar bien y comer sano y rico.

INGREDIENTES
15 vainas de judias  verdes
2 huevos cocidos de codorniz
1 latita de champis laminados
Tomate concassé
 Rulo de queso de cabra
 ELABORACION
 Lavar y limpiar las judías. Si son tiernas no es necesario queitarle los hilos laterales. Cortarlas por la mitad y después en juliana fina, a lo largo. Hervir en agua con sal unos 5 minutos, escurrir y refrescar bien con agua fría, incluso con hielo si fuera necesario para conservar el color verde. Reservar.
Poner a hervir los huevitos de codorniz con un poco de vinagre para que se pelen bien, 4 minutos de cocción es suficiente.
Saltear bien los champis, hasta que estén bien doraditos, casi crujientes.















Preparar con el tomate concassé cortando los gajos, eliminar las semillas, procurar sacarlas enteras para utilizarlas después en la ensalada, es un bocado delicioso. Sobre una tabla aplastamos lo suficiente el tomate para poder quitarle la piel con un cuchillo bien afilado, con la carne de tomate obtenida hacemos unos daditos  y  los ponemos en un bol, le añadimos sal, vinagre y aceite de oliva, este es el aliño de nuestra ensalada.

 Para montar la ensalada utilizamos un molde redondo, ponemos las tiras de judía (guardamos unas poquitas para  poner por encima del conjunto), encima los champis templados, repartimos la vinagreta y ponemos los huevos  cortados por la mitad y las semillas de tomate.
Encima de todo ponemos un trozo de queso de cabra y lo calentamos en el momento de servir con el  soplete o lo pasamos por la plancha.




 Poner las tiras de judía que habíamos guardado por encima.









Comentarios

Entradas populares de este blog

Solomillo con puré de patatas trufado y salsa de boletus

SALSA DE BOLETUS
INGREDIENTES 1 puñadito  de boletus secos 1 cucharada de mantequlla 1 brick de nata

¿CÓMO?

Yo utilizo los boletus secos de Carrefour, son los que más me gustan.

Para empezar ponemos en remojo, en agua caliente los boletus durante  15 minutos,  una vez escurridos, conservamos el agua en donde los hemos rehidratado. ponemos un poco de mantequilla en una sarten y salteamos las setas hidratadas y escurridas, dejamos que se doren ligeramente para que suelten todo su sabor y aroma, en este punto añadimos un brick de nata  y dejamos reducir la salsa hasta que tenga la textura deseada, removiendo continuamente y con cuidado de que no se pegue. Salar al gusto. Triturar con la batidora.


















PURÉ TRUFADO

INGREDIENTES 8 Patatas 1 trufa negra en conserva 1 cucharada de mantequilla aceite de oliva sal y pimienta El agua de la rehidratación de los boletus mozzarella
¿CÓMO?
Pelamos y cortamos las patatas en cuadrados y las ponemos a hervir, le añadimos sal y el agua de las setas. Pelam…

Patatera con miel

Mi querida Rosa me descubrió este delicioso canapé, y lo hizo como se hacen las cosas...  en  realidad, no me lo contó, si no que lo preparó y nos agasajó con él un viernes, lo probé y quedé prendada. Prometí hacerlo y ponerlo en mi blog.
Es  un sabor tan extremeño y tan rico..
INGREDIENTES  PARA   OCHO O DIEZ TOSTADITAS:
1 Morcilla patatera picante, no muy curada ni muy blanda.
2 cucharadas de miel, en mi caso de encina, de Las Hurdes
 Para elaborarlo pondremos la miorcilla desmenuzada en una sarten a fuego medio, dejar que suelte  la mayoria de su grasa. Pasar a un colador y volver a poner de nuevo  en la sartén, añadir  la miel, dejar reducir unos minutos. Mientras tostar el pan en rebanadas pequeñas. Untarlas como si fuera paté. Si puedes, como yo, disfrutar de un día de sol, el primero en condiciones de este año, disfrutarla con una copita de buen Rioja, en la terraza.

Bizcocho jugoso de harina de avena, manzana y jenjibre

Me he quedado sorprendidísima  con el resultado de este riquísimo y muy saludable bizcocho, que tiene una textura entre esponjoso y cremoso pero está bien hecho! Os lo recomiendo totslmente, es una receta mia, basada en la investigaciòn de varios bizcochos fit me ha salido este