martes, 17 de enero de 2012

Pizza Calzone

¿Qué os parece?¿ Tiene buena pinta verdad? Pues la verdad es que está buenísima!!

INGREDIENTES
Para la masa:
Harina para pizza ( la de Carrefour es muy buena)
Un chorro de aceite
Agua templada
Sal y azúcar

 Para el relleno:
Tomate frito
Bacon en tiras
Mozarella
Cebolla frita ( la crujiente de mercadona es ideal)
Queso de cabra de rulo
Tomate fresco en rodajas
Orégano

¿COMO?


 Para preparar la masa ponemos 1/2 kilo de harina de pizza en un bol, añadimos una cucharadita de sal, media de azúcar(alimento de la levadura) y un buen chorro de aceite de oliva, añadimos medio vaso de agua templada, mezclamos y vamos añadiendo más agua si la masa lo requiere.



 Cuando ya no podamos mezclar más la pasamos a una superficie enharinada y amasanos bien, es importante hacerlo con fuerza y el tiempo suficiente para que quede una masa fina y elástica.










Una vez la tenemos hacemos una bola y la ponemos en el bol de nuevo, la tapamos bien con un paño de cocina, que no entre aire, y la ponemos a en lugar cálido durante al menos una hora o el tiempo necesario para que se hinche.
 En la foto superior ya se ve que se ha hinchado y se ve más regular la masa. Encendemos el horno con calor arriba y abajo a máxima temperatura. Extendemos la masa sobre una superficie  enharinada, dejándola bien fina y redonda, ponemos sobre la bandeja en la que la vamos a cocer y le añadimos los ingredientes, no se debe de poner mucha cantidad. El orden adecuado es primero el tomate frito, después la mozarella y encima el resto de ingredientes.

 Cerraos la pizza y le ponemos un corro de aceite de oliva y orégano por encima. Metemos al horno unos 10 minutos si el horno está bien caliente, si no fuera así puede tardar un poco más, es fácil saber cuando está hecha porque se queda doradita por encima a la vez que en la base.









No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Si te ha gustado, si crees que puedes aportar alguna idea o simplemente quieres hacer un comentario, te lo agradezco. Gracias por visitar mi blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...